MUESTRA COLECTIVA: “ILUSTRANDO CON VALORES”, UNA EXPOSICIÓN DE DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCIÓN GRÁFICA POR ALUMNOS DE ESCUELA DE BELLAS ARTES

23/01/2024 NotiCAP

Exposición se realiza en la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos de La Libertad, ingreso es libre.

Son siete estudiantes de la especialidad de Artes Plásticas y Visuales – Producción Gráfica Digital I y II; que siguen lo que en diseño gráfico llaman “Concept Art”; la elaboración artística de la apariencia, características y actitudes de personajes en entornos específicos y 12 estudiantes de Formación Pedagógica, quienes han desarrollo plasmar esta exposición.

Los trabajos presentados por estudiantes de la especialidad de Artística, son diseños gráficos, basado en elementos de nuestra identidad ancestral: Los Artes Moche y Chimú. Usando figuras de seres humanos o animales de huacos, relieve u orfebrería; han realizado creaciones de personajes en seres que nos dejan un mensaje. Los diseños logran una singular proyección anímica y se muestra todo el proceso creativo del trabajo.

En el caso de formación pedagógica algunos han trabajado sobre personajes basados en la cultura mocha, por ejemplo, sobre la Dama de Cao o el cuento “El Soldado Tug”, sobre un estilizado personaje Sipán; asimismo diseños con personajes de la naturaleza, como “Kusi y las ramitas” o “Respeto sobre ruedas”, basado en el estilo de un comic.








Facebook
Instagram